Saltar al contenido

5 mejores universidades de chile para hacer cursos online

universidades cn cursos online

Chile es una de las naciones americanas con mejor sistema educativo. Si bien hay ciertas controversias con el acceso a esta, no hay que negar que tiene una calidad formidable. Ahora mismo te mostraremos cinco de las mejores universidades chilenas en las que puedes hacer algunos cursos en línea.

1.- Pontificia Universidad Católica de Chile

Es una de las instituciones de educación superior más importante del país. No solo cuenta con cursos aptos para toda la población (incluso extranjeros), sino que desde hace algún tiempo ofrece carreras que se pueden cursar online.

Sin embargo, si lo que te interesa es inscribirte en un curso online tienes una variada gama de opciones. Buena parte de estos son gratuitos o requieren de una mínima contribución monetaria. Estos están disponibles durante casi todo el año, para propios estudiantes y también para quien tenga la disposición de aprender online.

2.- Universidad de Chile

Ubicada en el segundo puesto de esta lista, la Universidad de Chile tiene exactamente la misma importancia que la anterior. Es más, estas dos universidades tienen casi la misma metodología con la que ofrecen sus cursos a todo el que quiera hacerse con los conocimientos.

Si bien tienen cursos diferentes de los que puedes hacerte con los conocimientos, en su web puedes ver toda la información oficial. La mayor parte de estos son gratuitos, y disponibles buena parte del año. La universidad de Chile es de las más prestigiosas del mundo, por lo que un diploma de esta te ayudara muchísimo.

3.- Universidad del Desarrollo

Se trata también de una de las casas de estudio más importantes de Chile. En este caso su oferta académica es más amplia que en los casos anteriores, y no es la excepción para los cursos online. Hay una gran variedad de estos que puedes cursar.

Sin embargo, hay algunas diferencias con respecto a los anteriores. Lo primero es que la cantidad de cursos gratuitos que hay es mucho más reducida. Se requiere una inscripción y pueden ser limitante para quienes desde el extranjero quieren hacer uno de sus cursos. Sin embargo, no deja de ser buena alternativa.

4.- Universidad de Concepción

Es una extraordinaria alternativa de educación online. Si bien su programa establece carreras en línea, también se pueden realizar cursos de diversa duración. Sin embargo, su disponibilidad está un poco limitada para personas en el extranjero.

Una diferencia también sustancial corresponde a su precio. No conseguirás cursos gratuitos, pues todos son de pago. Si bien en algunos el precio es realmente mínimo, en otros más puede ser un poco alto. Si tienes la posibilidad de hacerte con los cursos de calidad de la Universidad de Concepción, no pierdas la oportunidad.

5.- Universidad Andrés Bello

La universidad Andrés Bello es una de las más importantes del país. Por supuesto, contempla un plan de estudios a distancia. En este puedes hacer desde pregrado hasta muchos postgrados. Pero también tienes algunos cursos que podrían venirte bien.

Hay que reconocer que la variedad no es tan amplia y su programa de estudios en línea no es tan completo como los de las anteriores casas de estudio. Sin embargo, la calidad no decrece y se presenta como una gran alternativa de precios un poco más accesibles y alguna que otra opción gratuita.

¿Es efectiva la educación online?

Son muchas cosas las que se han dicho acerca de la educación online. Pero la verdad es que las herramientas actuales nos permiten aprender desde cualquier lugar en que nos encontremos. La educación en línea se vuelve una necesidad imperiosa en tiempos de distanciamiento personal.

Pero hay que reconocer que largos programas de estudio suelen ser difíciles de completar por medio de herramientas online. Para el caso de los cursos, el panorama es diferente. Bien puedes sacar muchos cursos satisfactoriamente desde cualquier equipo electrónico y contando con el respaldo de alguna buena universidad del mundo.

¿Te animas? Desde cualquier punto de vista que lo veas se trata de una buena idea. Seas o no chileno, habitando o no en ese país puedes hacer un curso de las mejores universidades de Chile. No pierdas la oportunidad de conseguir conocimientos muy valiosos que en el futuro próximo te serán de utilidad.